Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Programa Cultural de Otoño comenzará el 15 de octubre con el Txintxarri Eguna

Destacan los conciertos de Eñaut Elorrieta y Anari, en un programa que se alargará hasta el 14 de diciembre

05·10·2016


El Programa Cultural de Otoño que organiza la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia arrancará el próximo 15 de octubre, sábado, y concluirá el 14 de diciembre. Como es habitual, se han organizado eventos de todo tipo para los dos meses que durará el programa. Conciertos y actuaciones musicales, cuentacuentos para niños, talleres, cursos…

El Txintxarri Eguna del 15 de octubre será la primera cita. Para esta edición se ha invitado a la coral Castilla Vieja de la localidad palentina de Dueñas y junto a Txintxarri Txiki y Txintxarri, ofrecerán un concierto que comenzará a las 19:45 en la iglesia. El 19 de octubre, miércoles, la cuentacuentos Maite Franco estará en la biblioteca para los niños de entre 4 y 7 años. Comenzará a las 17:00. El día 22, sábado, Eñaut Elorrieta ofrecerá un concierto en el cine a partir de las 23:00. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el 10 de octubre, lunes, en la casa de cultura a un precio de 10 euros.

El siguiente acto será el 16 de noviembre. La cuentacuentos Ines Bengoa estará en la biblioteca para los niños de entre 4 y 7 años, a partir de las 17:00. El 22 del mismo mes, martes, los alumnos de Loatzo Musika Eskola realizarán una kalejira a las 18:00 y tras la kalejira ofrecerá un concierto en la plaza. El 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Conta la Violencia Hacia las Mujeres, habrá una concentración a las 19:00 en la plaza.

El 30 de noviembre y los días 7 y 14 de diciembre, habrá un curso que impartirá la asociación Baikara, organizado por la asociación de padres Aralarpean. El curso se llama “Comunicación y resolución de conflictos” y se impartirá los días mencionados, de 17:30 a 19:00 en la casa de cultura. El día 2 de diciembre, viernes, Anari ofrecerá un concierto en el gaztetxe a partir de las 22:00. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el 21 de noviembre, lunes, en la casa de cultura a un precio de 10 euros. Por último, el 3 de diciembre se celebrará el Euskararen Eguna. Por la mañana habrá un taller de Larreta Esnekiak en la plaza. A continuación habrá hamaiketako.