Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Programa Cultural de Invierno que se alargará hasta los primeros días de primavera comenzará el 15 de enero

La comisión de Cultura de Alegia ha preparado un programa variado compuesto por quince eventos

08·01·2020


Con la llegada de 2020, la comisión de Cultura de Alegia ha presentado el Programa Cultural de Invierno. Comenzará el 15 de enero y el último evento será el día 3 de abril. Durante ese periodo habrá quince eventos de todos los estilos: charlas, música, danza, salidas montañeras, teatro… De todo y para todos, como es habitual.

El 15 de enero, el programa arrancará con el cuentacuentos Badut a partir de las 17:00 en la biblioteca. El día 24, los alumnos de la escuela de música Loatzo ofrecerán un concierto de piano en el salón de actos de la casa de cultura a partir de las 19:30. El 26 de enero, la mendi asanblada realizará una salida a Erlo y Xoxote y el día 28, habrá una charla a las 18:30 en la casa de cultura impartida por la Federación Vasca de Montaña. Será una sesión preparatoria sobre la prevención y la seguridad en la montaña.

El 4 de febrero, se celebra la víspera de Santa Águeda. Los alumno de la Alegiako Herri Eskola partirán a las 11:30 desde la escuela e irán hasta la plaza cantando. Por su parte, la coral Txintxarri saldrá a las calles como todos los años a partir de las 19:00. El 13 de febrero, el cuentacuentos Lur Usabiaga estará en la biblioteca a partir de las 17:00 y al día siguiente, el 14, se ofrecerá la obra de teatro “Erradikalak ginen” en el cine Elizpe a partir de las 22:00. Para cerrar febrero, el día 23 se celebrará el zahagiardo de carnaval.

Marzo arrancará con un concierto. El día 6, el grupo Amak actuará en el cine Elizpe a partir de las 22:00. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El día 11, Maddalen Diaz ofrecerá la charla “Como vivir sin generar plástico” a partir de las 18:00 en la casa de cultura. El 18 de marzo, el cuentacuentos Xabier Terrones estará en la biblioteca a partir de las 17:00.  El último fin de semana de marzo, el 27 viernes se proyectará el documental “Raketistak lehen eta orain” y a continuación habrá un coloquio sobre el mismo, a partir de las 22:00 en el cine Elizpe. El día 29, domingo, la mendi asanblada realizará el recorrido que va desde el Guardetxe de Aralar a Larraitz.

El 3 de abril, Sutarri dantza taldea ofrecerá una actuación en el cine Elizpe a partir de las 22:00.

Se puede consultar el programa completo en este enlace.