Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento agradece a los y las alegiarras por la buena respuesta dada a la programación cultural de verano

En la mayoría de los eventos se ha reunido un buen número de asistentes y el sistema de las invitaciones ha funcionado bien

27·07·2021


El Ayuntamiento de Alegia quiere dar las gracias a todos los vecinos y vecinas por la buena respuesta otorgada a la programación cultural de verano. Entre el 11 de junio y el 21 de julio se han ofrecido numerosos eventos dirigidos a todos los públicos y tanto los y las alegiarras como vecinos y vecinas de otras localidades, han participado en muchos de ellos. Teatro, bertsos, conciertos, talleres, cine al aire libre… El departamento de Cultura ha intentado confeccionar la programación más variada posible, teniendo muy presente en todo momento la situación sanitaria y cumpliendo las medidas de seguridad en vigor.

Los y las asistentes también han tenido que afrontar novedades. Y es que se ha funcionado con un sistema de invitaciones que había que reservarlas con anterioridad. En estos tiempos en los cuales los aforos están limitados, el Ayuntamiento ha tenido que actuar de esa forma. Es consciente de que para un sector de la ciudadanía no es la forma más cómoda y por ello, se ha ofrecido la opción de reservar por teléfono. De cara al futuro, la intención del Ayuntamiento es la de priorizar estos sistemas, aplicando mejoras y ampliando la accesibilidad.

Así las cosas, se ha realizado una valoración positiva y el departamento de Cultura remonta el vuelo tras año y medio casi en el dique seco, debido a la pandemia. De esta forma, en otoño se quiere reactivar la comisión de Cultura y como siempre, se recuerda que las puertas de la comisión se encuentran abiertas para todas las personas que quieran participar. Aportaciones, ideas, propuestas… todas ellas serán bienvenidas, ya que con un mayor número de participantes, habrá más ideas y programaciones más variadas.

Por lo tanto, se anima a los y las alegiarras a participar en la comisión de Cultura, a la vez que se vuelve a agradecer su implicación en el programa de verano.