Noticias

Atrás El Ayuntamiento ha obtenido diversas subvenciones tanto para Larraitz Ekialde como para el centro de salud y el bar de los y las jubiladas

Son ayudas que vienen desde el programa Erein, del departamento de Desarrollo Rural de la Diputación y el departamento de Salud del Gobierno Vasco

10·10·2024


El Ayuntamiento de Alegia ha obtenido diversas subvenciones durante las últimas semanas para dar un empujón a las remodelaciones de varias infraestructuras de la localidad. Una de ellas será para la el proyecto de reurbanización del lado este del barrio Larraitz y las otras dos, para el centro de salud y el bar de los y las jubiladas.

El programa Erein otorga ayudas para fomentar y desarrollar las zonas rurales de la Comunidad Autónoma Vasca. Respondiendo a la solicitud realizada por el Ayuntamiento, el programa ha adjudicado 300.000 euros al proyecto de remodelación del lado este del barrio Larraitz. Entre los puntos que recoge el proyecto, la accesibilidad, la eficiencia energética (alumbrado) y la renovación y el desarrollo que obtendrá desde el punto de vista del urbanismo y abastecimiento, han sido los aspectos subrayados en la resolución y en consecuencia, los que han habilitado poder obtener esas cantidades económicas.

El centro de salud y el bar de los y las jubiladas

Entre los proyectos que se encuentran en marcha, la remodelación del centro de salud y el bar de los y las jubiladas, también recibirán ayudas de distintas administraciones. El Ayuntamiento de Alegia ha solicitado tanto el pasado año como este año, diversas líneas de subvención que convoca el departamento de Salud del Gobierno Vasco. El pasado año el consistorio recibió 246.000 euros y este año han sido 195.000 euros los obtenidos mediante esa subvención.

Unido a ese edificio, el departamento de Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha subvencionado con 100.000 euros la remodelación del bar de los y las jubiladas. En ese sentido, estas aportaciones supondrán un empujón importante para que el pueblo tenga un centro de salud en condiciones y para que los y las jubiladas puedan disfrutar de un bar que cuente con unos mínimos.