Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Gobierno Vasco decreta el cierre perimetral de los municipios, entre otras medidas

Impone el toque de queda de 23:00 a 06:00 y prohíbe las reuniones de más de seis personas

27·10·2020


Después de que el ejecutivo español decretara el estado de alarma, el Gobierno Vasco ha impuesto nuevas medidas restrictivas mediante un decreto que ha entrado en vigor a las 06:00 del 27 de octubre y que de momento se alargará durante quince días. En ese momento se analizará la situación y se decidirá si se hacen cambios o no.

Se puede consultar el decreto completo en el enlace de abajo pero estas son las principales medidas adoptadas:

-Se limita la libertad de circulación de las personas de 23:00 a 06:00. Excepciones: adquisición de medicamentos, asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, retorno al domicilio habitual, cuidado de personas mayores, menores o dependientes…

-Limitación de entrada y salida de personas en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Además de las excepciones mencionadas en el punto anterior, acudir a centros educativos, trámites urgentes en órganos públicos, renovación de permisos y documentos oficiales, realización de exámenes…

-Limitación de entrada y salida de personas en cada municipio en que tengan fijada su residencia. Se tienen en cuenta las excepciones mencionadas en los puntos anteriores. Además, se podrá ir a los municipios colindantes por motivos socioeconómicos, por actividades deportivas o ejercicio físico al aire libre.

-Prohibidas las reuniones de más de seis personas. En los espacios públicos abiertos y cerrados y espacios privados.

PDF
0,3 MB
2020·10·27 Decreto
Decreto del Gobierno Vasco que contempla nuevas medidas restrictivas.