Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El plazo para inscribirse en las colonias ‘Salto!’ de UEMA se cerrará el 31 de marzo

Se puede realizar la inscripción a través de la web de UEMA, mediante teléfono o correo electrónico y están dirigidas a niños y niñas nacidas entre 2004 y 2007

08·02·2022


Las colonias para los y las jóvenes de pueblos euskaldunes serán del 27 de junio al 3 de julio y la inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo. Este año también serán itinerantes. Un grupo de 50 personas saldrá desde Tolosa y otro grupo desde Etxarri Aranatz, para juntarse al cuarto día en Leitza. El objetivo de la iniciativa es el de sensibilizar y concienciar a estos jóvenes sobre el euskara y convertirlos en agentes activos. El pasado año mucha gente se quedó fuera por falta de plazas y por ello, este año se ha duplicado la oferta.

Durante los últimos años UEMA se ha centrado en la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía entorno al euskara. El proyecto educativo sobre los arnasgunes del euskara se encuentra en marcha y los técnicos de UEMA están trabajando en los centros educativos con los alumnos y las alumnas de Educación Primaria, ESO, Bachiller, profesores y padres. El objetivo es el de fomentar el discurso de la ecología lingüística y poner en valor la importancia de los arnasgunes. También se debe concienciar a los y las jóvenes de que son piezas muy importantes en la normalización del euskara.

Las personas que quieran inscribirse en las colonias pueden hacerlo de tres formas. Rellenando este formulario de UEMA, llamando al 943 81 66 99 o enviando los datos a la dirección hezkuntza@uema.eus. Las colonias están dirigidas a los y las nacidas entre 2004 y 2007 y tienen un precio de 95 euros. Más información en este enlace.

Se necesitan cocineros/as y monitores/as

UEMA busca personas para trabajar de cocinero/a y de monitor/a en esas colonias. Las personas interesadas pueden enviar sus currículums a la dirección arnasguneak@uema.eus antes del 31 de marzo. Más información en este enlace.