Visor de contenido web
Noticias
Atrás

UEMA abre el plazo de inscripción para los encuentros juveniles para los jóvenes de los pueblos euskaldunes

Se celebrarán del 28 de junio al 4 de julio, desde Zumaia a Lekeitio

10·02·2021


UEMA ha abierto el plazo para inscribirse para los encuentros juveniles que se celebrarán del 28 de junio al 4 de julio, para los jóvenes de los pueblos euskaldunes. Este año será una iniciativa itinerante y realizarán la ruta que va de Zumaia a Lekeitio. El objetivo es el de sensibilizar, y concienciar los jóvenes y tratar de que tomen una actitud activa entorno al euskara. El año pasado el evento fue cancelado debido al coronavirus.

Durante los últimos años UEMA ha trabajado en la concienciación y la sensibilización de la población entorno al euskara. Relacionado con ello, tiene en marcha un proyecto educativo sobre los arnasgunes del euskara y el personal técnico de UEMA se encuentra trabajando en las escuelas, con alumnos de Educación Infantil, ESO y Bachiller. Se trata de expandir el discurso de la ecología lingüística y subrayar la importancia de esos arnasgunes, además de hacerles ver a los jóvenes que son esenciales en la normalización del euskara.

Para desarrollar más el proyecto, UEMA ha querido superar los límites de la educación reglada y ha organizado encuentros para los jóvenes de localidades euskaldunes durante los últimos años. El objetivo es que los jóvenes que viven en euskara den el paso de la inercia a la concienciación y que multiplicar el efecto que ello genera. Con una programación atractiva relacionada con el ocio y la cultura vasca, se quiere sensibilizar la juventud y dar el paso hacia el empoderamiento colectivo.

Se puede realizar la inscripción de tres formas:

-A través de este enlace.

-Llamando al 943 81 66 99.

-Enviando los datos a la dirección hezkuntza@uema.eus.

También se necesitan monitores/as y cocineros/as para los encuentros y el procedimiento para la selección también está en marcha. Las personas interesadas pueden enviar sus currículums antes del 31 de marzo. Una vez que se termine el procedimiento, los seleccionados y las seleccionadas recibirán la notificación antes del 15 de abril.