Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La nueva temporada de Txintxarriak Martxan comenzará el 14 de octubre

El último día para inscribirse será el 6 de octubre y ese mismo día se impartirá una charla dirigida a las personas mayores

08·09·2021


Tras el parón obligatorio debido a la pandemia, vuelven las salidas de la iniciativa Txintxarriak Martxan. Este proyecto fomentado por el Ayuntamiento, el centro de salud y otros colectivos, tuvo que suspenderse en marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria y ha tenido que estar parado hasta ahora. Tomando todas las medidas de seguridad, las marchas de esta iniciativa que busca que las personas mayores realicen ejercicio físico y que se relacionen entre ellas, retomará su actividad a partir del 14 de octubre.

Como venía siendo habitual, las marchas saldrán los jueves a las 10:30 desde la plaza. Habrá rutas adecuadas a distintos niveles y edades y las personas participantes podrán contar con la ayuda de voluntarios y voluntarias. Teniendo en cuenta la situación actual, los y las participantes se dividirán en pequeños grupos para realizar las rutas.

La inscripción se encuentra abierta y las personas interesadas deberán inscribirse antes del 6 de octubre. Se puede realizar la inscripción en el centro de salud, en la oficina de servicios sociales del Ayuntamiento y en la iglesia. Las personas que deseen colaborar como voluntarias deberán inscribirse en ese periodo. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible que las marchas retornen y a todos los voluntarios y las voluntarias que colaborarán en las salidas.

Una charla, para calentar motores

Antes de que la nueva temporada comience, el 6 de octubre se impartirá una charla que estará dirigida a las personas mayores y sus acompañantes a las 10:30 en el cine. El título de la charla será “Alimentación saludable” y también se ofrecerán consejos para hacer frente a la COVID-19. Los impulsores de la iniciativa animan a las personas mayores y a sus acompañantes a que acudan a la charla. El uso de la mascarilla será obligatorio.