Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El programa cultural de invierno se alargará del 18 de enero al 8 de abril

El concierto de Olatz Salvador y el espectáculo ‘Generoa’ del colectivo Kimua, dos de los eventos más llamativos

14·01·2022


La comisión de Cultura de Alegia ha diseñado una programación cultural para los meses de invierno que consta de doce eventos. El programa comenzará el 18 de enero y se alargará hasta el 8 de abril. El 18 de enero, la sociedad Intxurre estrenará el documental que recoge la historia de sus 50 años a partir de las 18:30 en el cine. Aprovecharán la proyección para sacar la foto de familia y ofrecerán detalles sobre la programación que desarrollarán durante el año. El día 19 de enero, la cuentacuentos Itziar Saenz de Ojer ofrecerá la sesión ‘Kontu konta kantaldia’ para niños y niñas a partir de las 17:00 en la casa de la cultura. El día 23, domingo, la sociedad Intxurre realizará una salida al monte del mismo nombre a partir de las 8:00 y a la vuelta realizarán un hamaiketako en la sociedad. Para cerrar el mes de enero, el 28, viernes, Ekain Pailazoa ofrecerá su show ‘Alejop! 2.0’ en la casa de la cultura a partir de las 17:00.

Los eventos de febrero comenzarán con un clásico. El día 4, víspera de Santa Águeda, la coral Txintxarri recorrerá las calles a partir de las 18:30. El 11 de febrero Olatz Salvador ofrecerá un concierto en el cine a partir de las 22:00. La donostiarra estará acompañada por el guitarrista Mattin Saldias. El 17 de febrero los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Kontalari bi’ a partir de las 17.30 en la biblioteca.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y se realizarán actos adheriéndose a las reivindicaciones del día. El 11 de marzo, viernes, Kimua Dantza Kolektiboa ofrecerá su espectáculo ‘Geenroa’ a partir de las 22:00 en el frontón Elorri. El 20 de marzo, domingo, Sutarri Dantza Taldea ofrecerá el espactáculo ‘Elkarrekin dantzan!’ al mediodía en la plaza. El último evento de marzo será la sesión de la cuentacuentos Dorleta Kortazar, el día 22 a las 17:00 en la biblioteca.

Para cerrar la programación, el 8 de abril, viernes, Sutarri Dantza Taldea ofrecerá una actuación a partir de las 22:00 en el cine.

Dependiendo de la situación en cada momento

Todos los eventos estarán sujetos a las medidas sanitarias que estén vigentes en el momento de su celebración. Puede haber modificaciones de aforos o cambios de ubicaciones y el Ayuntamiento dará información sobre ello a medida que se acerque cada evento. Se puede consultar la programación en la sección agenda de esta web, en este enlace.