Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El 12 de julio se celebrarán las Elecciones al Parlamento Vasco

El Gobierno Vasco recomienda el voto por correo y el sorteo para designar el personal de las mesas electorales se celebrará el 15 de junio a las 13:00 en el ayuntamiento

27·05·2020


El próximo 12 de julio se celebrarán las Elecciones al Parlamento Vasco. En un principio se iban a realizar el 5 de abril pero la crisis sanitaria producida por el COVID-19 las retrasó. De cara a la nueva fecha el procedimiento administrativo está en marcha. El Gobierno Vasco, basándose en criterios sanitarios, recomienda a la ciudadanía que opte por el voto por correo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las mesas electorales. Las personas interesadas en esta opción pueden realizar la solicitud hasta el 2 de julio. Deben acudir a la oficina de Correos y realizar la solicitud, o llevar impreso el documento de solicitud que se puede rellenar en la página web del Instituto Nacional de Estadística. Del 22 de junio al 5 de julio se recibirá en casa por correo certificado la documentación necesaria para poder ejercer el derecho al voto y se podrá votar hasta el 8 de julio, acudiendo a la oficina de Correos y siguiendo las instrucciones recibidas.

El sorteo para seleccionar las personas que formen las mesas electorales se realizará el 15 de junio, lunes, a las 13:00 en el ayuntamiento de Alegia y las personas que sean designadas recibirán la notificación durante los próximos días.

De cara a la cita electoral, se pide a los vecinos y vecinas que actúen con responsabilidad. El Ayuntamiento tomará todas las medidas de higiene y seguridad que están en sus manos para que la jornada transcurra con normalidad, con todas las garantías. Al mismo tiempo, se pide a las personas que vayan a acudir a las urnas que acudan con mascarilla y que extremen las medidas de seguridad e higiene, respetando su turno, con paciencia y evitando aglomeraciones.