Oficina del consumidor

Oficina Municipal de Información para los Consumidores de Tolosaldea

  • Responsable: Ainhoa Orrantia
  • Teléfono: 616 64 78 35
  • Correo electrónico: kontsumoa@tolosaldea.eus

El Ayuntamiento de Alegia ofrece a los vecinos el servicio de la Oficina del Consumidor desde 2014. Es un servicio compartido con los otrso municipios de la comarca y entra dentro de la iniciativa Oficina Municipal de Información para los Consumidores de Tolosaldea. Los consumidores pueden enviar sus quejas o dudas a través del correo electrónico o llamando por teléfono.

La OMIC se puso en marcha en 2003, gestionada por Tolosaldea Garatzen, SA y ofrece sus servicios a toda Tolosaldea. Es un servicio gratuito y ofrece atención personalizada presencial, solicitando cita previa. Todo aquel vecino de la comarca que tenga alguna duda o problema relacionado con el consumo puede utilizar dicho servicio y también los consumidores o usuarios finales (es decir, si compra bienes o utiliza los servicios como consumidor final, y no si los compra o utiliza para insertarlos en cualquier proceso de producción, comercialización u oferta de servicios).

Funciones y servicios

  • Información y asesoramiento
  • Proteger los intereses de los consumidores y usuarios
  • Preparación
  • Consultas
  • Intermediación entre dos partes de un conflicto
  • Gestión de quejas, denuncias y reclamaciones