Visor de contenido web
Volver a la página índice
El Gobierno Vasco ha ampliado el uso del pasaporte tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco

15·12·2021


El Gobierno Vasco ha publicado el decreto que amplía el uso del pasaporte Covid para más espacios y actividades y ya se encuentra en vigor. Hasta ahora lo era necesario para acceder al ocio nocturno, locales de hostelería de tipo III y IV a partir de las 22:00 y restaurantes con aforo superior a 50 comensales. A partir de hoy, se necesitará el pasaporte Covid para acceder a las siguientes espacios y actividades, además de las anteriores:

-Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se rea-licen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.

-Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.

-Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.

-Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.

-Centros hospitalarios y centros sociosanitarios así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.

El decreto estará en vigor hasta el 31 de enero de 2022 pero se realizará el seguimiento de la evolución, ya que dependiendo de la situación se podrán modificar las medidas.

El contenido del decreto se puede consultar en el siguiente enlace.

PDF
0,3 MB
15·12·2021 Decreto
Decreto del Gobierno vasco que amplía el uso del pasaporte Covid a más espacios y actividades.