Visor de contenido web
Volver a la página índice
Ese día se realizará una salida morada a Marea partiendo a las 9:00 desde la plaza, en colaboración con la Mendi Asanblada

02·03·2022


La asociación Feminista Eztanda de Alegia ha organizado una Semana Morada coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa se alargará del 5 al 15 de marzo y en total se celebrarán cuatro eventos. El día 5 de marzo, sábado, se realizará una salida montañera morada a Marea, saliendo a las 9:00 desde la plaza. Este evento ha sido organizado conjuntamente entre Eztanda y Alegiako Mendi Asanblada.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará una concentración en la plaza a partir de las 19:00, uniéndose a las reivindicaciones del día.

El 10 de marzo, jueves, se celebrará un Pintxo Pote Morado. Se llama a los y las alegiarras a ponerse alguna prenda morada y participar en el pintxo pote que se realiza todos los jueves en Alegia.

Por último, el 15 de marzo, martes, se proyectará el documental ‘Rakestistak lehen eta orain’ a partir de las 18:30 en el cine Elizpe y a continuación se podrán escuchar los testimonios de las palistas de Alegia.

El Ayuntamiento de Alegia se suma a esa programación y anima a los y las vecinas a participar en los eventos programados.