Visor de contenido web
Volver a la página índice
Se quiere atraer a nuevos participantes al grupo y las personas interesadas pueden acudir a la sesión del 10 de marzo

03·03·2022


El club de lectores y lectoras de Alegia celebrará el 10 de marzo, jueves, la primera sesión del año 2022. A partir de las 18:00 analizarán la novela ‘Eraikuntzarako materiala’ de Eider Rodriguez en la biblioteca en una sesión que estará dinamizada por Amaia Goikoetxea. Mientras dure la sesión, la biblioteca estará cerrada.

Arena, cemento, cal. ¿Cómo arreglar la ausencia? ¿Cómo levantar lo que no existe? ¿Lo que aun existiendo, solía estar a punto de caerse? Un padre que vendía todo lo que hacía falta para hacer casas. Un padre perdido por el alcohol. El narrador de este libro comienza su relato a las puertas de la muerte. Está a punto de llegar, llegará y la hija que tantas veces ha visto a su padre levantarse con dificultades del sofá, que cruzaba la calle dando tumbos y que se atrincheraba en la oscuridad del despacho, ensaya una forma para acariciarle con palabras. Crear una memoria de lo que ha sido en solitario y de lo que han sido juntos. Caballos, piscina, gente de la calle, un almacén que fue una segunda vivienda, fuego, azulejos, cartas de la mili, el apartamento de Benicassim, gasolina, plantas. Eider Rodriguez ha reunido los trozos de un padre en su primera novela. Sumergirse en la deriva prolongada en el tiempo, iluminando un espacio umbrío delante de los que no se pueden mencionar.

Llamamiento a nuevos participantes

El club de lectores y lectoras quiere atraer a más participantes. Las sesiones suelen ser muy agradables y las personas que participan en las mismas suelen disfrutar de las reflexiones que se realizan. Las personas que puedan estar interesadas en participar en las sesiones del grupo, sólo tienen que acudir el 10 de marzo a las 18:00 a la biblioteca. No hace falta haber leído el libro. Pueden solicitar más información en la casa de cultura.