Visor de contenido web
Volver a la página índice
Se ha creado con el objetivo de facilitar y agilizar la comunicación entre los y las vecinas y el Ayuntamiento

17·03·2022


El Ayuntamiento de Alegia ha presentado esta mañana una nueva herramienta que le permitirá estar más cerca de la ciudadanía. Se ha desarrollado la aplicación ALEGIA APP para dispositivos móviles en colaboración con la empresa ACV Multimedia y dicha herramienta y ase encuentra a disposición de todos y todas. Tal y como ha indicado la alcaldesa Arantxa Irazusta, el objetivo de la aplicación es el de “facilitar y agilizar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”. La aplicación habilita esa espontaneidad y entre otras cosas, permite contactar con el Ayuntamiento o realizar varios trámites administrativos. “Mirábamos con envidia a los pueblos cercanos que contaban con estas herramientas y queremos agradecerles, ya que nos han ofrecido asesoramiento en el proceso de desarrollo” ha comentado Irazusta.

Josean Telleria, Director de Proyectos de ACV Multimedia, ha desgranado los apartados y los detalles técnicos de la aplicación. Cuenta con las siguientes secciones: noticias, escríbenos, agenda, trámites, participación, transporte, farmacias, conoce, igualdad, agrupaciones locales, videos, reservas. “Las secciones con información práctica como la de las farmacias suelen recibir muchas visitas” según Telleria y la APP cuenta con información interesante para las personas recién llegadas a Alegia. En cuanto a las agrupaciones locales, se ha trabajado codo con codo con ellas y Telleria ha mostrado su agradecimiento, al mismo tiempo que anima a todas ellas a seguir mejorando sus secciones.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa para poder desarrollar la aplicación ALEGIA APP. Irazusta ha querido agradecer el apoyo y la asesoría recibida por parte del grupo de Partaidetza. Al mismo tiempo, ha querido agradecer el trabajo da ACV Multimedia y de los departamentos de comunicación y TIC del Ayuntamiento. Ha indicado que el trabajo de esos últimos no ha terminado, ya que el uso de la APP y la rápida evolución de la época digital obligará a implementar varias mejoras.

También ha querido agradecer la actitud y la disposición que han mostrado las personas que han salido en las fotos de los ‘roll-up’ que se ubicarán en los distintos puntos de Alegia.

La aplicación se ha desarrollado para los sistemas Android e IOS y ya se encuentra disponible en Google Play y APP Store, de forma totalmente gratuita. Se anima a toda la ciudadanía a descargar la APP y a utilizarla. Las personas que no acierten a instalar en sus dispositivos pueden contactar con el Ayuntamiento para recibir ayuda. Una vez instalada, es muy intuitiva y fácil de utilizar. El uso colectivo dará las claves al Ayuntamiento para ir mejorando la herramienta.