Visor de contenido web
Volver a la página índice
Tras recibir una la formación pertinente, realizarán prácticas y la inscripción se cerrará a finales de abril

05·04·2022


Hazilan es un programa de inserción laboral para jóvenes de entre 20 y 44 años. El programa se centra en jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, que busquen un puesto de trabajo acorde con sus estudios o que, estando trabajando, quieran mejorar sus condiciones, siempre que cuenten con estudios superiores.

El programa se divide en dos fases: en primer lugar, la fase formativa, que consta de 80 horas. Este año, se prolongará del 2 al 24 de mayo. Las sesiones serán de lunes a viernes, en Lehiberri Zentroa, de 09:30 a 14:30 horas.

Estas sesiones consistirán en el desarrollo de las competencias socioprofesionales básicas y en la mejora de la búsqueda de empleo, y estarán dinamizadas por responsables del departamento de Empleo de Tolosaldea Garatzen. Tratarán temas como la autonomía, la motivación, la gestión de expectativas, la comunicación, la gestión de conflictos o la capacidad de toma de decisiones. También realizarán dinámicas grupales y al final contarán con un seguimiento personalizado.

Una vez finalizada esta primera fase, de junio a septiembre, realizarán un periodo de prácticas en una empresa u organismo, tanto público como privado, de Tolosaldea, en puestos de trabajo adaptados a su perfil, para adquirir experiencia laboral y con el objetivo de promover oportunidades laborales.

Inscripción en marcha

El Departamento de Empleo está conformando ya el primer grupo de 2022. La inscripción, que es gratuita y que se prolongará hasta finales de abril, se podrá realizar escribiendo a lan@tolosaldea.eus o rellenando los datos en la web.

En septiembre también tienen previsto formar un segundo grupo, aunque aún no se han fijado las fechas para ello. No obstante, las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el Departamento de Empleo a través de los canales anteriormente mencionados.