Visor de contenido web
Volver a la página índice
Los alegiarras ganaron 42-45 ante Modelos Modelberri en un duelo muy duro tras remontar en el último cuarto

02·05·2022


Elorri Aldapa consiguió ayer una victoria muy sufrida en Elgoibar. Los alegiarras disputaron el partido de ida de los cuartos de final de la copa ante Modelos Modelberri y se hicieron con la victoria de forma muy ajustada, por 42-45. Se encontraron con un equipo muy físico y con mucha experiencia. Tampoco la suerte estuvo del lado alegiarra durante tres cuartos, ya que muchos tiros que iban bien encaminados, salían tras tocar el aro. Sin embargo, Elorri Aldapa supo sufrir y cuando pero estaban las cosas, perdiendo por nueve puntos en el tercer cuarto, un triple les metió en el partido y pudieron colocarse por delante en el marcador a falta de dos minutos para terminar el partido. Al final, tres puntos de ventaja de cara al partido de vuelta.

Ese partido de vuelta se disputará este sábado a las 17:00 en el frontón Elorri. Como viene siendo habitual, se realizará el juego del triple en el descanso. Elorri Aldapa ha entrado en la fase decisiva de la temporada y el apoyo de los y las aficionadas será más importante que nunca. Puede ser el último partido del equipo en Alegia esta temporada. La semifinal se disputará a partido único y puede ser que tengan que jugar a domicilio. Por lo tanto, el apoyo de la afición este sábado será vital.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Mondragon Unibertsitatea y Take Coach en semifinales. En el partido de ida, los de Arrasate ganaron por tres puntos en Tolosa.