Visor de contenido web
Volver a la página índice
Han trasladado a las responsables municipales las conclusiones sobre lo trabajado y varias propuestas

19·05·2022


Los alumnos y las alumnas del Instituto Aralar han presentado el trabajo realizado durante todo el curso sobre el programa Agenda Escolar 2030 esta mañana en el ayuntamiento. El programa Agenda Escolar 2030 es una iniciativa que se trabaja en el instituto y su objetivo es el de educar y sensibilizar sobre el desarrollo sostenible y para ello, cada curso se trabaja un tema diferente. Este año los y las alumnas de la ESO han trabajado sobre los bosques y esta mañana han presentado las conclusiones que han obtenido y las propuestas que han preparado a la alcaldesa Arantxa Irazusta y al técnico de medio ambiente, Beñat Bergara.

Los y las alumnas han realizado un trabajo muy fino durante el curso y han realizado diversas tareas como recoger las hojas y las semillas de los árboles y realizar tareas de identificación, analizar la evolución del bosque de la zona de Langaurre basándose en ortofotos de diversos años, han calculado la capacidad de los bosques de Alegia para absorber las emisiones de CO2 de los y las vecinas de la localidad, han realizado un cuestionario entre los y las alegiarras sobre los bosques y han presentado un proyecto de bosque comestible al Ayuntamiento.

Por parte del consistorio, Arantxa Irazusta ha felicitado a los y las alumnas por el magnífico trabajo realizado y les ha informado sobre los proyectos que tiene el Ayuntamiento sobre la materia. Al mismo tiempo, se ha comprometido a analizar y responder las propuestas presentadas por los y las alumnas.