Visor de contenido web
Volver a la página índice
La sesión que dinamizará Amaia Goikoetxea comenzará a las 18:00 en la biblioteca

10·06·2022


El 16 de junio, jueves, el club de lectores y lectoras de Alegia celebrará una nueva sesión. En este caso, analizarán el libro ‘Begoñaren itzalpean’ de Jose Inazio Basterretxea Polo, a partir de las 18:00 en una sesión que estará dinamizada por Amaia Goikoetxea. Mientras dure la sesión la biblioteca estará cerrada.

La guerra del 36 tuvo ganadores y perdedores; pero todos los perdedores no fueron iguales, ni todos los ganadores fueron amigos entre ellos. Siguiendo con su serie de libros que está realizando ficcionando las conocidas historias de la guerra y la posguerra, Jose Inazio Basterretxea nos trae la historia de unos falangistas bilbaínos que querían hacer una revolución con la ayuda de los nazis, ya que para ellos Franco era demasiado blando. Junto a ello, una bella y misteriosa mujer que viene de Suiza en 1986, tras más de 40 años, y se presenta en el despacho de un detective privado de Bilbao, queriendo saber quiénes eran sus padres. Uniendo esos dos hilos, el autor ha compuesto una narración viva, a veces con toques de humor y a veces sensual, poniendo luz en el lado más oscuro de la historia y transmitiendo latidos sobre la vida.

Si hay alguna persona que quiere unirse al club de lectores y lectoras, sólo debe acercarse a la sesión del 16 de junio, haya o no haya leído el libro.