Visor de contenido web
Volver a la página índice
Tras la exitosa gincana montañera de semana santa, en verano realizarán Colonias Juveniles

16·06·2022


La Alegiako Mendi Asanblada comenzó en 2021 la colaboración con Mattin Gizarte Abentura para fomentar el emprendizaje y la participación de los y las jóvenes. En ese proceso han recibido la ayuda del Ayuntamiento y desde octubre se ha desarrollado el proyecto con la contratación de un educador.

A la hora de realizar el balance de este primer curso, reconocen que el proyecto ha cumplido sus objetivos, a pesar de que al principio la situación por la covid y las medidas sanitarias condicionaron mucho el desarrollo del mismo. En semana santa se organizó una gincana montañera que reunió a unos 50 participantes.

Al mismo tiempo, en las reuniones celebradas mensualmente se han identificado y recogido las necesidades y los deseos de los y las jóvenes y gracias al proyecto se han trasladado al Ayuntamiento. Las colonias juveniles que se celebrarán en verano son un claro ejemplo de esa colaboración.

La Mendi Asanblada quiere agradecer a Mattin Gizarte Abentura y al Ayuntamiento por su trabajo y apoyo y espera poder seguir creando pueblo en el futuro.